Rosario Central, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, y Platense, una de las revelaciones, jugarán esta noche la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero. El encuentro que consagrará a un nuevo campeón del fútbol argentino se jugará a partir de las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña. El árbitro de la final será Nicolás Ramírez y la televisación estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports.
Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, se instaló en la final luego de haber eliminado sucesivamente a dos grandes, Racing Club y River Plate, por penales.
El “Calamar”, por su parte, apeló a la enorme figura de su arquero Ramiro Macagno para eliminar sucesivamente en tandas de remates desde los doce pasos a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza.
Central y Platense tienen una característica en común, ya que comenzaron la temporada preocupados por alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, con campañas muy buenas dejaron atrás “el fantasma de la B” y se clasificaron a los cuartos de final, como cuartos de las Zonas A y B, respectivamente.
El último campeonato que ganó el elenco rosarino en primera división fue en en la temporada 1986/87, mientras que su último título a nivel general fue la Copa Argentina de 2018. Además, se consagró campeón de la segunda división en la temporada 2012/13.
Platense, por su parte, nunca ganó un título de primera división, ya que su mejor desempeño en un campeonato de la máxima categoría fue haber llegado a semifinales en el Campeonato Metropolitano de 1967. En la B Nacional, en tanto, obtuvo su último título en 2018.
Probables formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.