Toay: Tras el femicidio, denunciaron dos casos de violencia

La localidad de Toay se vio sacudida el pasado viernes por la noche debido al femicidio de Paola Recuna, sin embargo, este trágico suceso no fue el único episodio de violencia que marcó la noche y madrugada del sábado. Dos mujeres denunciaron ataques de sus exparejas en un contexto en el que se llevaban a […]

La localidad de Toay se vio sacudida el pasado viernes por la noche debido al femicidio de Paola Recuna, sin embargo, este trágico suceso no fue el único episodio de violencia que marcó la noche y madrugada del sábado. Dos mujeres denunciaron ataques de sus exparejas en un contexto en el que se llevaban a cabo allanamientos relacionados con el femicidio.

Poco antes de la medianoche del sábado, la policía de Toay recibió una alerta sobre un incidente en una vivienda. En el lugar, un individuo de apellido Luna había agredido a la actual pareja de su ex mujer, amenazándolo con un cuchillo. La situación se desarrolló cerca de la residencia donde ocurrió el femicidio de Paola Recuna. La rápida intervención policial permitió la detención del agresor, quien ya contaba con una medida de restricción por acercamiento dictada en relación a un caso de abuso a una de sus hijas. Este sábado por la tarde, el hombre fue formalizado, solicitándose por parte de la fiscala Cecilia Molinari el arresto domiciliario hasta febrero de 2024, aunque el juez lo concedió hasta el 28 de diciembre próximo.

En otro incidente, ocurrido más entrada la madrugada del sábado, durante los allanamientos en la vivienda de Rolando Quiroga, acusado del femicidio de Paola Recuna, en el barrio Los Hornos, se recibió un informe del CECOM sobre un caso de violencia de género en una casa cercana. El comisario y el subcomisario intervinieron de inmediato, reduciendo al agresor y rescatando a la víctima, quien se encontraba escondida en el monte, solicitando ayuda con señales de luces a través de su teléfono celular.

El detenido, de apellido Páez, fue formalizado este sábado por la tarde. Se le impuso una restricción de acercamiento de 200 metros y la prohibición de contacto por cualquier medio. Esta medida sustitutiva de la prisión preventiva conlleva la posibilidad de detención en caso de incumplimiento.