Juan Román Riquelme, candidato por el oficialismo, fue elegido este domingo presidente de Boca Juniors en una elección con récord de participantes pese al mal tiempo reinante en la Ciudad de Buenos Aires.
El que muchos consideran el máximo ídolo xeneize alcanzó según los numeros parciales oficiales más del 60% de los votos y se impuso sobre la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quien no fue a votar por un compromiso en el exterior.
Pese a la lluvia y a la tormenta que azotó Buenos Aires en las horas previas, las postergadas elecciones en Boca tuvieron una gran convocatoria que incluyó al flamante Presidente de la Nación Javier Milei, abucheado por algunos fanáticos del oficialismo.
Otros que concurrieron a votar fueron futbolistas como Rolando Schiavi y Martín Palermo, a quien la oposición había anunciado como DT en caso de ganar la elección. Por su parte, otras figuras como los actuales integrantes del Consejo de Fútbol y quienes trabajan en el club junto a Riquelme, no podían votar por ser empleados del club.