La Diputada Provincial, María Laura Trapaglia, presentó un proyecto de resolución repudiando los hechos de violencia que se han suscitado en la tradicional “Fiesta Provincial del Chivito” que se organiza en la localidad oesteña de Santa Isabel y que son de público conocimiento.
“Repudiamos el accionar de un grupo de ciudadanos mendocinos hacia los integrantes del grupo de baile de La Maruja Ballet”, sentenció Trapaglia. Y agregó “estas expresiones artísticas, pacíficas y genuinas de un pueblo que solo busca que se reconozcan sus derechos sobre el agua, merecen al mayor de los respetos y reconocimiento, no solo por parte del público pampeano, sino de todos en general, incluso de quienes piensan distinto, porque consideramos que, aún en el disenso, no existe espacio para la agresión y la violencia”.
La tradicional “Fiesta Provincial del Chivito” que se organiza en Santa Isabel, fue el escenario donde se produjo una situación por demás condenable de hechos de violencia, cuando un grupo de ciudadanos oriundos de la provincia de Mendoza que estaba entre el público, insultó al grupo de baile de “La Maruja Ballet”, en el momento que presentaba una coreografía que representa la defensa y el reclamo por el río Atuel.
La presidenta del Bloque PRO-MID concluyó que “como hemos expresado en distintas oportunidades, ningún tipo de violencia puede ser justificada y tiene que ser repudiada siempre”.