Santa Rosa: Un octogenario murió atropellado en la madrugada

Un peatón santarroseño falleció en la madrugada de este miércoles luego de haber sido atropellado por un auto en el cruce de las avenidas Palacios y Circunvalación de Santa Rosa. De acuerdo a la información que publican los colegas de El Diario, la víctima es Naedo Santiago Castillo y tenía 83 años de edad. Era dueño de Imprenta […]

Un peatón santarroseño falleció en la madrugada de este miércoles luego de haber sido atropellado por un auto en el cruce de las avenidas Palacios y Circunvalación de Santa Rosa.

De acuerdo a la información que publican los colegas de El Diario, la víctima es Naedo Santiago Castillo y tenía 83 años de edad. Era dueño de Imprenta Castillo, una firma muy conocida en la capital pampeana que cerró sus puertas en el año 2000.

El siniestro vial ocurrió alrededor de la 01:20 horas. El auto que lo atropelló -tal como muestra la fotografía, que lo ubica justo en la escena post-impacto- fue un Volkswagen Bora, conducido por un hombre de apellido Enecoiz, que circulaba por carril central de la avenida Circunvalación de norte a sur.

“Al cruzar la intersección con Argentino Valle, con la señal semaforizada en verde, se ve sorprendido por la aparición del peatón que cruzaba por Argentino Valle hacia el oeste”, explicó a este diario una fuente policial.

“El automóvil colisiona contra el peatón, lo cual hace que salga despedido cayendo al pavimento y golpeándose en varias zonas del cuerpo. Se lo trasladó de manera urgente en ambulancia al Hospital Favaloro, pero lamentablemente falleció una hora después”, completó la fuente.

Al conductor Enecoiz se le hizo el test de alcoholemia y arrojó resultado negativo. El caso quedó en manos del fiscal Marcos Sacco, quien dispuso el secuestro del auto, en la sede del playón judicial. El conductor del vehículo, a quien le retuvieron la licencia, fue notificado en libertad.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica y de la División Accidentología de la Policía de La Pampa.