A partir de hoy la circulación con localidades linderas de la provincia de Buenos Aires estará habilitada solo para el transporte de carga. La medida se adoptó en función de la cercanía con algunas localidades bonaerenses con circulación viral, y otras con casos positivos confirmados como Bahía Blanca.
Por este motivo el Gobierno provincial, en acuerdo con los municipios de Jacinto Arauz, Tomás Manuel de Anchorena y Guatraché, resolvió que solo podrán circular entre las localidades pampeanas y sus vecinas bonaerenses quienes acrediten autorización como transporte de cargas.
La circulación queda temporalmente restringida hasta el día lunes inclusive, para todas las demás actividades, más allá que puedan contar con las autorizaciones exigibles.
Solo registrados
En los pasos que unen las localidades pampeanas de Guatraché y Anchorena con la provincia de Buenos Aires, solo podrán circular los transportistas incluidos en los registros que oportunamente realizaron los municipios y acordaron con el gobierno provincial.
Vale mencionar que la provincia, con anterioridad resolvió cerrar 7 de sus 17 puestos camineros, con el fin de mejorar los controles de ingresos de las personas y así preservar el estatus sanitario de La Pampa.