El Gobierno dio de baja a unos 7.000 empleados del Estado

Siguiendo en la línea de llevar a la práctica algunas de sus promesas de campaña, se publicó esta madrugada el decreto 84/2023 por el cual se da de baja a los ingresados a la administración Pública este año. Con la firma del presidente Javier Milei este martes por la madrugada fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 84/2023 que confirma […]

Siguiendo en la línea de llevar a la práctica algunas de sus promesas de campaña, se publicó esta madrugada el decreto 84/2023 por el cual se da de baja a los ingresados a la administración Pública este año.

Con la firma del presidente Javier Milei este martes por la madrugada fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 84/2023 que confirma la baja de empleados públicos que ingresar a partir del 1° de enero 2023. Además, el Poder Ejecutivo revisará la situación de los trabajadores del Estado que están en funciones desde antes de esa fecha.

El artículo 1° establece que “las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas”.

De esta manera, se abarca a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023”³, de toda la administración nacional, así como también de los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP.

La decisión alcanzaría a cerca de siete mil empleados de distintas áreas del Gobierno. Son excluidos únicamente aquellos que cumplen funciones en empresas o sociedades estatales.