El joven se le acercó por la espalda a un efectivo mientras reducía a otro muchacho y le sacó el arma reglamentaria. Apuntó pero no llegó a disparar antes de ser detenido por los uniformados. Todo quedó registrado en un video.
La Policía demoró a varias personas por una gresca generalizada a la salida de los boliches de General Pico en la madrugada de este lunes, entre ellos un joven que le robó el arma reglamentaria a un efectivo que en ese momento reducía a otro muchacho. Apuntó, pero no pudo disparar.
Las peleas al fin de cada noche de boliche son habituales, pero esta pudo haber terminado en tragedia por la acción de un joven que, tras trenzarse a golpes con varias personas, le quitó la pistola 9 mm a un policía que en ese momento trataba de reducir a otro involucrado en la gresca.
Ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en la calle 17 entre 18 y Avenida San Martín, zona de pubs y boliches nocturnos. Un muchacho que filmaba la pelea de varios chicos y chicas registró los segundos de máxima tensión en pleno centro de General Pico.
Según indicó el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Juan Cupayolo, la Policía demoró a al menos cinco personas por “atentado y resistencia a la autoridad”, también notificó a varios menores que participaron de los disturbios y mantuvo detenido al muchacho que, además de pelear en la calle, le robó el arma reglamentaria a un uniformado de Seguridad Rural, una de las varias dependencias de la UR II que participaron del operativo de seguridad.
Se trata de un joven mayor de edad, de alrededor de 20 años, que tras zafar de una pelea con otro muchacho y mujeres, aprovechó que un policía trataba de reducir a otro de los protagonistas de la gresca generalizada en el piso para acercársele por atrás y sacarle la pistola reglamentaria.
El joven apuntó a la muchedumbre, pero, según reveló el fiscal, no pudo gatillar porque extrajo el arma dentro de la pistolera y para ello primero debía apretar un botón para retirarla del estuche, para luego desactivarle el seguro. Antes que sucediera eso, y en cuestión de muy pocos segundos, otros dos policías inmovilizaron al agresor.
El muchacho permanece detenido por “atentado y resistencia a la autoridad”, pero este martes se espera que sea trasladado a Tribunales para ser indagado. La Fiscalía analizará en las próximas horas las figuras penales que agravarían la situación del detenido, que partirían desde una “tentativa de robo”, hasta “tenencia y abuso de armas”.
El fiscal Cupayolo indicó que “la Policía me dio aviso de esta situación, que honestamente no suceden con habitualidad, pero para estas fiestas suelen ocurrir a la salida de los boliches. Pero, en este caso, es llamativo por esto que ocurrió, el atrevimiento de esta persona que le retira el arma reglamentaria”.
Fuente: El Diario