Corinthians, de Brasil, adquirió la totalidad pase del volante de Talleres de Córdoba, Rodrigo Garro, a cambio de más de 5 millones de dólares en un contrato por 4 años. El mediocampista, oriundo de General Pico, La Pampa, viajará en los próximos días a la ciudad de San Pablo para firmar el acuerdo.
Talleres posee el 60 por ciento de su pase, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a Instituto, también de Córdoba, equipo donde debutó y convirtió 7 goles en 60 partidos. La dirigencia presidida por Andrés Fassi realizó un excelente negocio después de que haya adquirido su porcentaje a principios de 2022 por un monto de USD 400.000 a la Gloria. Se va del club luego de haber jugado 81 partidos con 12 goles y 17 asistencias.
De esta forma, Corinthians se refuerza con la llegada de un jugador en un puesto clave, como es el rol del mediocampista ofensivo, porque Matías Rojas permanece en conflicto con la dirigencia brasileña. Según el medio Globo Esporte, se le adeudan cinco millones de reales (USD 1.000.000) en concepto de derechos de imagen y el ex hombre de Racing, que llegó a mitad de año y acumula 2 asistencias en 20 partidos, analiza escalar la situación a FIFA para pedir la rescisión unilateral del contrato después de que le hayan incumplido el acuerdo de pago arreglado en cuotas.