Contar con reservas suficientes asegura la disponibilidad de agua potable sin afectar el servicio y garantiza el abastecimiento en tiempos de mayores consumos.
Juan Cruz Morisoli, gerente Técnico de APA, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “para adelantarse a cualquier falla eléctrica, por altos consumos en temporada estival, se hace una nueva subestación que responde al funcionamiento de todos los equipos electromecánicos, además se coloca un grupo electrógeno nuevo, como auxiliar que quedará vinculada a la cisterna de 2000 m3 existente.
Las tareas incluyen la ampliación de la sala de bombas existentes en la planta que sea consecuente con el aumento de la cantidad almacenada, la nueva cisterna de 5 millones de litros se está construyendo en el predio de APySU y tiene como objetivo recaudar mayores cantidades en su sistema de almacenamiento que impactará en mejorar la distribución de agua potable para la ciudad.
Estas nuevas instalaciones dan una autonomía de 8 horas de abastecimiento en caso de interrupción del servicio eléctrico. La cisterna en construcción está proyectada para conectarse con los acueductos de Río Colorado y General Pico – Vértiz”.
La ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento de Agua Potable de General Pico, es construida por Ilka con un monto de contrato de $ 2.168.983.393,un plazo de ejecución de 480 días y un avance de % 92.