El vicepresidente del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) a cargo de la presidencia, Javier Monte, confirmó este viernes que no fueron renovados los contratos de 500 empleados de Radio Nacional.
“Ante la adversidad presupuestaria que tenemos en este momento y lo que está pasando políticamente, nosotros no hemos renovado los contratos artísticos. Tenemos un presupuesto del año 2022 que se ejecutó en el 2023, reconducido para el 2024. Estamos hipercomplicados en la parte presupuestaria para la garantización de los sueldos”, expresó Monte en diálogo con Télam sobre los motivos del cese de 500 contratos en Radio Nacional.
Monte señaló que esos contratos “vencían el 31 de diciembre” pasado y “no se renovaron”, pero afirmó que “sí se renovó el contrato de 86 trabajadores” en la misma situación “a pedido de la gerencia”.
También te puede interesar: “El Gobierno envió el DNU al Congreso e ingresó por el Senado”
El dirigente radical aseguró que no es “funcionario de este gobierno” y que se “ha hecho cargo de este inconveniente”, en referencia al vencimiento de los contratos durante la asunción de su cargo de forma transitoria hasta que la administración nacional designe a una nueva autoridad.
“Yo voy a dialogar todo lo que sea necesario con la Intergremial de la Radio Nacional. Ayer estuve reunido con el Satsaid, con Sipreba, los gremios que hay en TV Pública. Estamos en contacto permanentemente y estamos trabajando juntos para poder llevar adelante esta dura transición”, afirmó Monte.
Dentro de los contratos no renovados se encuentran en su mayoría periodistas, productores y conductores que son reconocidas figuras e integraban la programación, como Sandra Mihanovich, Mex Urtizberea, Darío Villarruel, Sandra Russo, Alejandro Apo, Óscar Gómez Castañón, Federica Pais y Víctor Hugo Morales.