Fernando Diniz fue despedido como entrenador de la selección de Brasil. Este viernes, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer la noticia y el DT, que también estaba en el cargo en Fluminense, se alejó definitivamente.
Esta información explotó en los medios brasileños y se suma a la gran cantidad de problemas que tiene la CBF. El encargado de tomar esta decisión fue Ednaldo Rodrigues, quien fue destituído por la Justicia, pero este jueves recuperó el cargo por medio de una medida cautelar. Su primera decisión en su vuelta fue echar a Diniz.
El motivo de esta decisión se debió a una promesa de Rodrigues con Mario Bittencourt, presidente de Fluminense, ya que no iba a alejarlo de Fluminense. Además, afirmó que le gustó el trabajo del entrenador en la Verdeamarela.
De esta manera, el ciclo de Diniz quedó con un historial de seis partidos: dos triunfos (ante Bolivia y Perú), un empate (ante Venezuela) y tres derrotas (ante Uruguay, Colombia y Argentina).
En la lista de nombres que se maneja ya habría un favorito: Dorival Junior. El entrenador de 61 años fue campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en el 2022. Además, cuenta con un extenso historial en el fútbol brasileño: dirigió a 20 equipos diferentes. Actualmente está en San Pablo.