Durante la madrugada de este sábado, dos menores de 17 años y tres jóvenes mayores de edad, con residencia en Santa Rosa y Toay, fueron detenidos tras una serie de altercados en el centro de Santa Rosa. Los incidentes, que involucraron la agresión a un oficial de policía y el apedreo de dos vehículos patrulleros, tuvieron lugar alrededor de las 6:00 horas a la salida de un establecimiento nocturno situado en la esquina de Quintana y General Pico.
Los disturbios se extendieron posteriormente a la zona de Pellegrini y 9 de Julio, donde los individuos arrojaron piedras contra los agentes de la Seccional Tercera y la Seccional Primera. En el transcurso de estos disturbios, el cabo Rosales sufrió lesiones en la cabeza debido a un impacto de piedra, ocasionándole “escoriaciones” y un “hematoma”. Asimismo, los agresores causaron daños en la chapa y pintura del techo de una patrulla, en el plástico de la baliza de seguridad, y en el paragolpes de otro vehículo policial.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Funcional de Género y Niñez por su condición de menores de edad y otros, los mayores, a la comisaría Tercera.