El grupo terrotista Hezbollah se atribuyó el ataque con misiles en una base militar de Israel, tras la muerte del número dos de Hamás. Crece la tensión en Medio Oriente, el movimiento chiita libanés informó el ataque contra una enclave estratégico para Israel. Este ataque ocurre después de la muerte de Saleh al Aruri en Beirut.
“Como parte de la respuesta inicial al crimen del asesinato del gran líder, el jeque Saleh al Aruri. La resistencia islámica atacó la base de control aéreo de Merón con 62 misiles de varios tipos”, aseguraron desde el grupo terrorista, tras los ataques recibidos por Israel y la advertencia de su líder, Hassan Nasrallah.
La frontera entre Israel y el Líbano es un punto de fuerte tensión, después del inicio de la ofensiva israelí tras el ataque sin precedentes del grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, señaló que el ejército está “en un estado de alerta muy elevado en todos los ámbitos, tanto en defensa como en ataque. Estamos altamente preparados para cualquier escenario”, en referencia a la muerte de Saleh al-Arouri, aunque desde el Gobierno todavía no hicieron comentarios directo al respecto.
El ataque fue dirigido contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbollah, respaldado por Irán, informó una fuente de seguridad libanesa a la agencia de noticias AFP. Es la primera vez desde el inicio de la guerra en Gaza que Israel bombardea la capital libanesa.