Taxistas solicitan una actualización de la tarifa en un 25%

Representantes de los propietarios de taxis en Santa Rosa mantendrán una reunión el próximo lunes con el intendente Luciano di Nápoli para discutir la difícil situación económica que enfrenta el sector. Este escenario se ha visto afectado por el reciente aumento en el costo de la nafta y los repuestos, así como la disminución de […]

Representantes de los propietarios de taxis en Santa Rosa mantendrán una reunión el próximo lunes con el intendente Luciano di Nápoli para discutir la difícil situación económica que enfrenta el sector. Este escenario se ha visto afectado por el reciente aumento en el costo de la nafta y los repuestos, así como la disminución de los viajes debido a la escalada inflacionaria y las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei.

En este contexto, se está solicitando una actualización del 25% en las tarifas de los taxis, a pesar de haber obtenido un ajuste en diciembre pasado. Nicolás Di Santo, portavoz de la cámara de empresarios de taxis, expresó su preocupación al señalar que diciembre, tradicionalmente una temporada de facturación crucial para el sector, resultó ser desafiante. A pesar de la actualización tarifaria, se registraron menos viajes y una disminución en la facturación, anticipando que enero podría ser el peor en décadas.

Di Santo destacó el impacto del aumento del costo de la nafta, que ahora representa el 20% de la facturación en bruto, frente al 10% anterior. Alegó que la tarifa actual ya está desfasada en un 30%, y la demanda ha disminuido en un 30%. Los empresarios sostienen que un aumento del 25% en las tarifas sería necesario para compensar estas dificultades, a pesar del reconocimiento de que esto podría resultar en una disminución en el número de clientes.

El empresario también informó sobre la devolución de licencias después de la pandemia y la posibilidad de más licencias caídas debido a la imposibilidad de afrontar costos de reparación en caso de accidentes. La nueva tarifa, inicialmente vista como una oportunidad para contratar más choferes, ya no parece viable.

Di Santo concluyó expresando la preocupación por posibles despidos en el sector, indicando que aunque no es la preferencia, la realidad actual podría llevar a esta situación. Señaló que muchos conductores, incluso trabajando 10 a 12 horas, podrían no cubrir sus gastos y que la contratación de nuevos empleados ya no es una opción viable.

Fuente: El Diario