General Pico: Formalizaron al hombre que escapó y gatillo contra la policía

El fiscal Juan Cupayolo cumplió el rol de representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso de formalización judicial, donde el juez determinó la imposición de una prisión preventiva de cuatro meses para un individuo recientemente detenido. Este sujeto, aprehendido tras un intento de fuga desde la Plaza San Martín, enfrenta cargos por resistencia a […]

El fiscal Juan Cupayolo cumplió el rol de representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso de formalización judicial, donde el juez determinó la imposición de una prisión preventiva de cuatro meses para un individuo recientemente detenido. Este sujeto, aprehendido tras un intento de fuga desde la Plaza San Martín, enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y portación ilegal de un arma de fuego, además de infracciones anteriores bajo libertad condicional.

La secuencia de eventos se desencadenó cuando agentes policiales motorizados intentaron identificar al hombre, quien se desplazaba en un vehículo no identificado. Al intentar detenerlo, el sospechoso emprendió la huida, cruzando la Plaza San Martín hasta llegar a la intersección de las calles 101 y 20. Durante la persecución, intentó disparar su arma, sin éxito, y finalmente fue interceptado por un ciudadano en la calle 1 y 18, con la policía en plena persecución. Durante la revisión de su posesión, se hallaron estupefacientes, dinero y otros elementos vinculados al tráfico de drogas.

El arma, que contenía dos balas no disparadas, será sometida a pericias para determinar su operatividad. La decisión del juez de dictar prisión preventiva tiene como objetivo facilitar la continuidad de la investigación en curso.

Además de los cargos iniciales por portación ilegal de arma y resistencia a la autoridad, se le imputan delitos relacionados con el comercio de estupefacientes. El fiscal general Armando Agüero anunció que el individuo será objeto de futuras investigaciones por narcomenudeo, y se espera una condena mínima de cuatro años, la cual se sumará a la revocación de su libertad condicional.