Este viernes el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Santa Rosa, se manifestó en contra de pagar el bono de fin de año en dos cuotas. Anunció que el 23 de enero harán a un paro.
La protesta comenzó a las 10 de la mañana. Se reunieron afuera del municipio y después entraron al hall donde realizaron una ruidosa asamblea.
Esta semana, los intendentes e intendentas del PJ anunciaron que pagarían el bono de fin de año de $ 120 mil para trabajadores municipales en dos cuotas, la primera cuota este viernes 12 y la segunda para el 12 de febrero. “Es una traición a los trabajadores”, había deslizado ayer Omar Rojas, Secretario general del gremio, respecto al desdoblamiento de bono y el desenganche futuro de la política salarial provincial.
Además, repudió la decisión y le reprochó al intendente Luciano di Nápoli no respetar el acuerdo paritario que se firmó a nivel provincial y que, interpreta, debe seguir la municipalidad, a partir de que no se discute salario a nivel local porque el lineamiento es seguir la pauta de Provincia.
Este viernes a la mañana, el secretario general del SOEM brindó unas breves palabras en el hall del municipio en medio de una fuerte batucada. Antes de dar paso a una asamblea, para delinear los pasos a seguir, ratificó la idea de que el municipio santarroseño “siga respetando los acuerdos salariales” y cumpla con “la pauta salarial provincial”.