El Albirrojo se prepara para enfrentar a San Francisco de Bahía Blanca en el partido de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Gustavo Novoa a partir de las 17 horas, mientras que la revancha está programada para el 21 de enero en General Pico.
El encuentro será dirigido por Luciano Julio, acompañado por Fernando Jara y Martín Molina, todos provenientes de Neuquén, con el ayacuchense Marcos Liuzzi como cuarto árbitro.
El equipo pampeano llega a estas instancias luego de una serie polémica contra Alvear Football Club, generando quejas por fallos que perjudicaron a los Azules en el torneo. Por otro lado, el conjunto bahiense superó a Santa Rita, incluso con un jugador menos.
En cuanto a lo deportivo, Lautaro Ibarra presenta un golpe, pero se espera que esté en condiciones para el encuentro. El entrenador Rodrigo Chap se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo en el primer tiempo ante Alvear, y se espera que forme con Gabriel Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Leo Bonivardo, Roque González; Maxi Lara, Lautaro Ibarra, Tiago Gómez, Agustín López; Uriel Iehara y Ramiro Fredes.
San Francisco, fundado el 9 de julio de 1987, es un club de handball y fútbol que ha llegado lejos en el torneo. El presidente es Pelusa Martínez, padre de Lautaro, goleador del Inter de Italia y la Selección nacional. El equipo busca asegurar su espacio en las finales tras vencer a Santa Rita.
El técnico Martín Carrillo, con experiencia en Unión de Villa Iris en los años 90, conoce bien el fútbol pampeano, especialmente la Liga Cultural. Enzo Riffo será el arquero, con paso por General Belgrano. Manuel Álvarez López jugó en Atlético Macachín, mientras que Pedro Ferranti, expulsado y baja para este encuentro, tiene experiencia en All Boys de Santa Rosa.
La revancha está programada en el estadio Diego Mainz para el 21 de enero.
En otro enfrentamiento de la serie, Kimberley será local ante Racing AC de Olavarría en Mar del Plata, con inicio a las 17 horas. Carlos Salinas será el árbitro, acompañado por Marcelo Pasculli como asistente. El ganador de la Región Pampeana Sur se enfrentará al ganador de la Región Sur por un lugar en el próximo Torneo Federal.