Pico FBC obtuvo este domingo por la noche un gran triunfo como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata al que derrotó por 71 a 65, en uno de los encuentros de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El “Decano” arrancó el 2024 en gran nivel, como venía demostrándolo en la primera rueda del campeonato, y se mantiene en los primeros lugares del grupo.
El partido fue parejo durante todo su desarrollo, fueron mínimas las diferencias que se pudieron sacar pero siempre el equipo pampeano estuvo al frente en el marcador en una diferencia que osciló por lo general entre los cuatro y los ocho puntos.
Esto le permitió llegar al final del juego con un pequeño colchoncito de puntos que le permitieron cerrar con cierta tranquilidad el partido.
Fue 18 a 16 para Pico el primer cuarto, en el segundo también se impuso por 17 a 14, y se fueron al descanso largo con el triunfo para la visita por 35 a 30. En el tercer parcial terminó ganando Gimnasia por 23 a 22, y Pico ingresó al cuarto final con una ventaja de cuatro unidades, que estiró por momentos a ocho pero que finalmente se terminó achicando a seis. El resultado del parcial fue 14 a 12 también para Pico FBC.
El pivot Facundo Sanz volvió a destacarse con 22 puntos (9/16 en dobles 0/1 en triples y 4/7 en libres), 18 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos en cancha.
Tobías Cravero también hizo un buen juego con 15 puntos (6/8 en dobles y 1/2 en triples) y 4 rebotes en 30 minutos de juego.
Este domingo volvió luego de la lesión, que lo mantuvo algunos partidos fuera en el cierre de 2023, el base titular Raúl Pelorosso quien terminó con 3 puntos (0/4 en dobles y 1/4 en triples), 3 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos de juego.
Fuente: Yatecuento – Foto: Facundo Santellan