El italiano jugó el partido de su vida ante el N°1 y máximo ganador de grand slams en la historia. Lo venció por 6-1, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-3 para avanzar a la final.
Jannik Sinner derrotó este viernes al vigente campeón Novak Djokovic por 6-1 6-2 6-7(6) 6-3 en el Abierto de Australia, propinando al primer cabeza de serie su primera derrota en su fortaleza de Melbourne Park en seis años y metiéndose en su primera final de Grand Slam.
El cuarto cabeza de serie, Sinner, sorprendió a Djokovic dos veces en tres partidos al final de la temporada pasada, y tuvo un comienzo arrollador en la Rod Laver Arena, atacando el saque inestable y el revés propenso a errores de su rival de 36 años para ganar cómodamente el primer set.
Djokovic no había perdido en su terreno favorito desde la edición de 2018, cuando se estrelló ante el surcoreano Chung Hyeon, y hubo señales preocupantes para el 10 veces campeón del Abierto de Australia cuando Sinner, de 22 años, rugió en el siguiente set con un doble “break”.
El tsunami de Sinner no dio señales de disminuir en el tercer set, pero Djokovic mejoró su juego para mantenerse firme hasta la muerte súbita, donde el italiano desperdició un punto de partido en el 6-5 al golpear una derecha contra la red, dando a su oponente un salvavidas.
Djokovic se adjudicó los tres puntos siguientes para ganar un set y desatar una sonora ovación, pero Sinner rompió para ponerse 3-1 por delante en el cuarto set y se hizo con el partido para romper la racha de 33 victorias consecutivas del serbio en Melbourne Park y poner fin a su búsqueda de su 25º gran torneo, todo un récord.