Referentes políticos y sindicales de todo el país despidieron esta tarde a el ex gobernador pampeano, Rubén Hugo Marín, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
Uno de los que se expresó fue el ex presidente, Alberto Fernández, quien publicó una foto junto a quien fue cuatro veces mandatario en la provincia. “Fue un extraordinario gobernador de La Pampa, un dirigente peronista bien plantado en su compromiso con la justicia social y que ejerció la función pública con toda honestidad y ética”, publicó en su cuenta de X.
“Con enorme pesar despido a alguien que fue una referencia valiosa para mi generación. Mi más sentido pésame a su familia y a todos lo que lo hemos querido.”, cerró.
Aníbal Fernández, ex ministro de Seguridad de la Nación, también despidió a Marín en sus redes con un breve mensaje: ” Querido compañero Rubén Marín, que Dios lo bendiga. Hasta siempre”.
El actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, calificó a Marín como “un ser humano excepcional, de una capacidad política única, que me brindó un apoyo invalorable en los comienzos de mi carrera política en el PJ Capital”.
El ex candidato a presidente y ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se expresó al respecto: “Hoy nos dejó el compañero Rubén Marín, dirigente del peronismo, quien fuera gobernador de La Pampa, senador nacional y de extensa carrera política. Mis condolencias a su familia y seres queridos. QEPD”
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina y líder de la CGT, Héctor Daer, recordó a Marín como un “destacado líder político”. “Su legado perdurará como ejemplo de militancia y defensa de La Pampa”, afirmó.