Las novedades en el Mundo Boca no cesan. Pasado el estreno oficial de Diego Martínez con un pálido empate con Platense, el domingo arrancó con una buena noticia para el flamante DT: en cuestión de horas tendrá a disposición a su tercer refuerzo en lo que va del mercado de pases, Lautaro Blanco, que recientemente llegó a la Argentina para oficializar su contratación.
El lateral izquierdo de 24 años pisó suelo nacional y tiene pautado realizarse la revisión médica este lunes, en donde si sale todo bien estará en condiciones de ponerle la firma a su contrato con el conjunto de la Ribera para luego empezar a entrenarse a la par de sus nuevos compañeros.
¿En qué condiciones se da su llegada? Boca le compra al Elche la mitad del pase del futbolista formado en Rosario Central y como parte de la negociación hay un acuerdo para que Aaron Molinas sea transferido, también por el 50% de su ficha, a Defensa y Justicia.
El actor clave detrás de las silenciosas tratativas fue Christian Bragarnik, representante muy cercano a Defensa, club con el que trabaja desde hace años, y máximo accionista del conjunto español que viene de perder la categoría -y que también es propiedad en un porcentaje del actual delantero del Xeneize Darío Benedetto-.
Blanco llega para competir por un lugar con Marcelo Saracchi, quien iba a comenzar la Copa de la Liga como titular pero se desgarró el isquiotibial derecho, y con Frank Fabra, que lleva ocho años en el club pero no pasa su mejor momento tras ser uno de los apuntados por los hinchas por la infantil expulsión que sufrió ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y que es pretendido por Portland Timbers de Estados Unidos, por lo que podría dejar el club.