La Policía provincial logró desarticular a una banda que operaba de forma particular entre Santa Rosa y Toay. Tres son los robos en los que se hallan vinculados.
El más reciente ocurrió ayer a media mañana en la estación de servicio Pampetrol de la localidad de Toay. Al realizar el cierre de caja el playero se da cuenta que le faltaba la suma de $300 mil. Allí se determinó que dos personas en una Ford Ranger, color roja se vinculaba al hecho.
Los otros robos se habian producido en calle Centeno de Santa Rosa y otro en zona quinta de Toay. Tras la investigación se logró la detención en la vía pública de la Ford Ranger buscada, con dos de los imputados: el “Pepe” Rolando de 28 años y el “Gordo” Marotti de 41 años.
El procedimiento se realizó en la zona del Casino Club y se secuestraron cinco celulares. Además se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo entre la Brigada de Investigaciones, Seccional de Toay y la Seccional 2°, logrando la detención de un joven de 18 años.
También el secuestro de $ 70 mil en efectivo y otros elementos. “El integrante más joven de la banda, se hacía pasar por menor, y teníamos nuestras dudas logrando establecer que los primeros días de Enero había cumplido la mayoría de edad” por lo que fue puesto a derecho”.
Este martrs los tres detenidos serán formalizados en audiencia por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.