Este lunes se retomó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de transporte para definir la paritaria del sector, bajo la amenaza latente del gremio de convocar a un paro de colectivos. No hubo acuerdo y se fijó una nueva fecha de audiencia para el miércoles. Si otra vez no hay acuerdo, es posible un nuevo paro durante el jueves o viernes para los servicios de corta y media distancia.
Según indicó la UTA, este lunes plantearon una “última opción posible para el reajuste salarial” ante autoridades de la Secretaría de Empleo, la de Transporte y las Cámaras Empresariales.
Lo propuesto por la UTA para enero y febrero 2024 es:
-Salario inicial conformado de $777.700 para enero 2024.
-Salario inicial conformado de $972.125 para febrero 2024.
-Una suma no remuneratoria de $126.921 como reconocimiento de la diferencia habida entre la inflación publicada y el incremento acordado para el mes de diciembre 2023.
Este lunes no se alcanzó ningún acuerdo, y se fijó una nueva fecha de audiencia virtual para el miércoles 31 de enero de 2024 a las 15:30.
“Hacemos responsables a quienes con su comportamiento, y frente a la delicada situación, se pretende llevar a la lucha a los trabajadores en defensa de sus ingresos, por todas las eventuales medidas que puedan afectar el servicio público”, expuso a UTA en un comunicado.