El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, ha emitido diversas alertas para el día de hoy, miércoles, advirtiendo sobre condiciones meteorológicas extremas, incluyendo temperaturas elevadas y tormentas en varias provincias.
En la jornada de este último día de enero, se pronostica un ambiente muy cálido, con siete provincias bajo alerta roja debido a la presencia de calor extremo. Dichas provincias son San Juan, San Luis, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Río Negro y la Provincia de Buenos Aires.
Específicamente en La Pampa, se ha declarado alerta roja para la zona del extremo oeste, abarcando localidades como 25 de Mayo, Puelén, Algarrobo del Águila y Santa Isabel. La alerta roja indica que las altas temperaturas representan un riesgo para todas las personas, incluso aquellas que gozan de buena salud.
El resto de la provincia se encuentra bajo alerta naranja, señalando que las temperaturas son consideradas “peligrosas”, especialmente para los grupos de riesgo.
En la ciudad de Santa Rosa, se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 39 grados para hoy, con una mañana algo nublada y la posibilidad de tormentas aisladas por la tarde y noche. Para el jueves, se anticipa una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 38 grados, con una mañana parcialmente nublada y una tarde noche mayormente nublada.
En General Pico, la máxima que se anuncia para este miércoles estaría en 39 grados. Ayer también se anunciaban 39 grados de máxima y el registro más alto fue de 37.4 grados.