El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en el día de hoy jueves 30 de julio resultaron positivas 9 muestras analizadas para COVID-19.
Se analizaron un total de 53 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 87 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 79 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 57 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol.
En la provincia se han registrado un total de 849 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Mirasol y Catriló.
En el día de hoy se realizó en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa “Búsqueda activa de casos Covid-19” como estrategia para contención de diseminación viral, visitando a 216 familias y tomando muestra a 20 personas que presentaron sintomatología respiratoria.
Al día de la fecha se continua con 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el hospital Centeno de esa localidad. Dos de ellos hoy han recibido plasma de pacientes convalecientes.
El Gobierno provincial determinó que las siguientes localidades permanezcan en fase 1 de administración de aislamiento preventivo: General Pico, Santa Rosa, Catriló, Macachín, y Toay.