El gobernador Sergio Ziliotto designó a la contadora Patricia Bibiana Lázaro para integrar el Directorio del Banco de La Pampa. Reemplazará a Alberto Giorgis quien dejó la función de vicepresidente de la entidad por motives de índole personal, informó el Gobierno provincial.
Giorgis asumió en 2016. Había tenido un periodo como vicepresidente del Banco de La Pampa entre 2004 y 2007, durante la primera gestión del exgobernador Carlos Verna.
Lázaro cuenta con una vasta trayectoria profesional, con más de 20 años de ejercicio continúo en distintos cargos en el ámbito privado, cooperativo y, como docente en la Universidad Nacional de La Pampa.
Con un título de grado de Contadora Pública Nacional de la UNLPam y una maestría en Políticas y Desarrollo, la nueva directora del BLP realizó, además numerosas capacitaciones, tanto de grado como de postgrado.
En el ámbito laboral se desempeñó en empresas del sector privado y estuvo vinculada al movimiento cooperativo a partir de desempeñarse como Gerenta Administrativa de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de General Pico (CORPICO).
Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de La Pampa, donde además participó de la elaboración de diversos trabajos de divulgación científica y técnicos y, en esa casa de Altos Estudios, llegó a ocupar la Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería.