Quita de subsidios al transporte: “atropello al federalismo y a nuestro pueblo”

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli cuestionó duramente al presidente Javier Milei y al ministro Luis Caputo por haber eliminado el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos del interior del país.  Este jueves difundió un duro documento donde formuló duras críticas. “La realidad que impera en la República Argentina desde el pasado 10 […]

El intendente santarroseño Luciano di Nápoli cuestionó duramente al presidente Javier Milei y al ministro Luis Caputo por haber eliminado el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos del interior del país.  Este jueves difundió un duro documento donde formuló duras críticas.

“La realidad que impera en la República Argentina desde el pasado 10 de diciembre a la fecha no para de sorprendernos con medidas desagradables para la mayoría del pueblo”, comenzó en el documento.

A la terrible devaluación del mes de diciembre, al brutal ajuste sobre los sectores vulnerables y los alimentos, al atropello de un DNU absolutamente inconstitucional, a la fallida Ley Ómnibus y a la persecución a legisladores que votaron en contra por pensar distinto, ahora se anuncia a modo de revancha por esa derrota en el Congreso, una medida ilegal y extrema para el bolsillo de millones de argentinos como lo es la quita del subsidio al transporte de todo el interior del país. 

Esta absurda y desquiciada medida afecta a los laburantes que todos los días utilizan el transporte público para trasladarse y a miles de trabajadores que se desempeñan en las empresas. 

Solo a modo de ejemplo, en nuestra ciudad las 8 líneas de nuestra empresa municipal el año pasado registramos más de 2.800.000 viajes realizados controlados por corte de boletos por sistema sube. 

Todas esta locura a la que están llevando al pueblo trabajador es un verdadero plan de ajuste criminal pergeniado por el presidente Milei y el ministro endeudador serial Caputo, que no reparan en la catastróficas consecuencias sociales de su accionar, poniendo en riesgo además miles de puestos de trabajo.  

Ante este atropello, urgimos a los legisladores nacionales por La Pampa, de todos los partidos a que se expresen en favor del pueblo pampeano y por la defensa de nuestra provincia.

“Desde nuestro lugar seguiremos como siempre defendiendo al federalismo, a nuestra ciudad y a los miles de trabajadores santaroseños que usan el transporte urbano a diario”, finalizó.