El presidente Javier Milei insistió en que el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados “deja en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”.
“Fue una decisión mía” que se cayera la iniciativa legislativa en la votación en particular y retornara al debate en comisiones, reiteró el mandatario.
El jefe de Estado apuntó contra “los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y al electorado, diciendo que venían por el cambio y demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta”, en declaraciones a Radio Mitre desde Roma, a la espera de su primera audiencia con el papa Francisco.
Para Milei, el traspié legislativo “mostró quiénes están verdaderamente del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”.
“Como experiencia, como principio de revelación, fue fabuloso lo que ha pasado. Esto no afecta a la dinámica de corto plazo, solamente es sobre el largo plazo”, añadió.
En la misma linea el Presidente volvió a cargar contra los diputados que no apoyaron la Ley Ómnibus al considerar que esos “traidores”, que “viven de la política a costa de los argentinos de bien, le sacaron la posibilidad de esta mejora en términos de libertad económica”.
“Argentina en lugar de alcanzar, por ejemplo , de duplicar su PBI en siete años bueno ahora con este desmadre que causaron tardará veinte años, o más”, consideró Milei.