El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para seis provincias. El SMN detalló que el alerta comprende gran parte del territorio de Buenos Aires, todo el territorio de La Pampa y San Luis, el sur de Córdoba, el sur y este de Mendoza y el sur de La Rioja.
El SMN informó que durante la tarde y noche, el área será afectado por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Además, emitió hoy un alerta de nivel rojo por temperaturas extremas para las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.
El alerta rojo por calor rige para el centro y sur de Misiones, casi toda la provincia de Corrientes con excepción del sector oeste, y el este de Chaco y Formosa.
El nivel rojo de alerta implica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud”.
Según advirtió el SMN, son temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.