Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal fue mencionada como uno de los nombres fuertes del PRO para ser parte del Gobierno de Javier Milei, sin embargo, la exfuncionaria se diferencia del actual Ejecutivo e incluso de aquellos que son de su misma fuerza política que tiene cargos ejecutivos.
En ese contexto, el expresidente, Mauricio Macri, intentó que el Milei nombre a Vidal como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en lugar de Osvaldo Giordano actual titular del organismo que quedó desfavorecido después de la caída de la Ley de Bases y finalmente fue echado de su cargo junto a Flavia Royón como secretaría de Minería.
Sin embargo, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, negó ese posible acercamiento al Gobierno de La Libertad Avanza e incluso desligó la posibilidad de un cogobierno entre el PRO y el oficialismo.
“Nadie me ofreció ningún cargo, ni desde el PRO ni desde el Gobierno me hicieron ofertas para ir a algún lugar del Ejecutivo”, sentenció la legisladora, pero al mismo tiempo analizó: “La Libertad Avanza y el PRO tienen que ir hacia un lugar común. Más que una discusión de cargo, tiene que haber una discusión de rumbo”.
En ese sentido, recordó haber sido parte de Juntos por el Cambio, durante 8 años, pero que “esa coalición demostró que no alcanza con unirse, sino que hay que tener una idea en común”, comentó en declaraciones a Radio Milenium.
Más allá que aseguró respetar “a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo”, dejó en claro que “no hay un acuerdo para cogobernar”. En un análisis más profundo, Vidal consideró que “las personas del PRO que están en el Gobierno están a título personal”.
“Un cogobierno sería otra instancia. Si el PRO como partido envía personas al Ejecutivo y eso tiene un reflejo parlamentario pasaríamos de ser una oposición constructiva a ser parte del Gobierno”, sentenció.