Estafaron con el “cuento del tío” a un vecino de Monte Nievas

En la madrugada de ayer, un vecino de 77 años de Monte Nievas sufrió una estaba a través del “cuento del tío”. Según informes policiales, los estafadores persuadieron a la víctima de que tenían secuestrado a su hijo, logrando así sustraer una importante suma de dinero en dólares. En un incidente separado, otro residente de […]

En la madrugada de ayer, un vecino de 77 años de Monte Nievas sufrió una estaba a través del “cuento del tío”. Según informes policiales, los estafadores persuadieron a la víctima de que tenían secuestrado a su hijo, logrando así sustraer una importante suma de dinero en dólares.

En un incidente separado, otro residente de la localidad de Castex recibió una llamada de características similares unas horas antes. Sin embargo, en este caso, la intervención oportuna de la policía evitó que la estafa tuviera éxito.

Las autoridades policiales han señalado que ambos casos podrían estar relacionados y se encuentran llevando a cabo una investigación exhaustiva en colaboración con las Brigadas de Investigaciones de Santa Rosa y General Pico.

El vecino de Monte Nievas afectado por el engaño, quien vive en la calle España, fue contactado alrededor de las 4:30 a.m., momento en el cual le informaron falsamente sobre el secuestro de su hijo y solicitaron una suma de dinero para su liberación. La víctima accedió, sacando una importante cantidad de dólares a la vereda. Mantuvo comunicación constante con los estafadores, quienes finalmente lo hicieron entrar a su casa, instándolo a permanecer en el interior.

Después de un tiempo, cuando salió de la vivienda, se percató de que el dinero había desaparecido y no observó ningún indicio de presencia de los supuestos secuestradores. Tras confirmar que ningún familiar había sido secuestrado, se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa.

La policía ha iniciado una investigación judicial por estafa, con la intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico. Además, continúan trabajando en el caso con la colaboración de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.