Este sábado, en uno de sus comedores ubicado en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, la Corriente Clasista Combativa (CCC) distribuyó aproximadamente 500 viandas dobles, cada una acompañada de leche para la merienda, con el objetivo de garantizar una cena completa para quienes más lo necesitan. Desde la organización, hicieron hincapié en la situación crítica que atraviesan numerosas familias y denunciaron las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
“La política de Milei es criminal”, advirtieron desde la CCC, haciendo referencia a la creciente cantidad de niños que se acuestan con hambre y a las familias que dependen cada vez más de los comedores populares para cubrir sus necesidades básicas. En un comunicado, la organización señaló: “Cada día son más los chicos que se van a dormir solo con un mate cocido en la panza. Se multiplican las familias que acuden a los comedores populares, porque ni aún con una changa o un trabajo, pueden garantizar la comida diaria. La política del gobierno de Milei es criminal. Con tal de garantizarle fabulosas ganancias a los sectores más poderosos, no duda en hundir en la miseria a millones de personas”.
Asimismo, la CCC criticó la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional, destacando que desde que asumió, no han enviado mercadería a los comedores populares y han reducido a cero el gasto en alimentos. Además, resaltaron una serie de recortes presupuestarios que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad, incluyendo jubilados, pensionados, trabajadores públicos y programas sociales.
En cuanto a las repercusiones económicas de las políticas implementadas, la CCC hizo referencia a la pérdida significativa de poder adquisitivo de los salarios, así como a la caída en la producción industrial manufacturera y en el sector de la construcción. En este contexto, continúan las suspensiones y despidos en grandes empresas, PyMES y trabajadores del Estado.