CCC: “La política de Milei es criminal”

Este sábado, en uno de los comedores de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) en Santa Rosa, barrio de Villa Germinal,  se entregaron cerca de 500 viandas dobles (que puedan garantizar otro plato de comida para la cena), con leche para la merienda. “Cada día son más los chicos que se van a dormir sólo […]

Este sábado, en uno de los comedores de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) en Santa Rosa, barrio de Villa Germinal,  se entregaron cerca de 500 viandas dobles (que puedan garantizar otro plato de comida para la cena), con leche para la merienda.

“Cada día son más los chicos que se van a dormir sólo con un mate cocido en la panza. Se multiplican las familias que acuden a los comedores populares, porque ni aún con una changa o un trabajo, pueden garantizar la comida diaria. La política del gobierno de Milei es criminal. Con tal de garantizarle fabulosas ganancias a los sectores más poderosos, no duda en hundir en la miseria a millones de personas”, relataron en un comunicado.

“El gobierno, no sólo no manda mercadería a los comedores populares desde que asumió, sino que redujo a 0 el gasto en alimentos”, ampliaron.

Las medidas que Milei está tomando son infames. Con una 57% de pobres, 13% de aumento en dos meses de gobierno.

“Recortó un 27% el gasto primario en enero de 2024 respecto a 2023. Redujo el presupuesto para jubilados y pensionados en un 32,5%. Para asignaciones familiares: -17,7%. Universidades: -16,5%. Transferencias a las provincias -53,3% (dentro de esto está la eliminación del Fondo Compensador al transporte, y del incentivo docente). Programas sociales: -59,6%. Trabajadores públicos: -18%”, graficaron.

Los salarios perdieron 17,2% puntos porcentuales de poder adquisitivo en el primer mes de gobierno de Javier Milei. Representa la caída más grande desde abril de 2002 en la crisis de convertibilidad.

En diciembre de 2023, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) cayó 12,8%, respecto de igual mes de 2022. Lo mismo ocurrió con la construcción: retrocedió 12,2%.

Siguen las suspensiones y despidos en grandes empresas, Pymes y trabajadores del Estado.

Castiga a la enorme masa de los pobres quitándole los alimentos a esas familias. Con la inflación pulveriza el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y pensiones, y ni hablar de los planes sociales, congelados desde diciembre. Se agrava la situación de las y los trabajadores precarizados y en negro, concluyeron.