La municipalidad de Santa Rosa, en conjunto con el gobierno provincial, puso en marcha por tercera vez el relevamiento estadístico Pilquen Índice de Vulnerabilidad Social (IVS). Esta nueva iniciativa busca, a través de una medición propia y verificable, medir el impacto real de las políticas sociales y alimentarias en la ciudad capital.
Esta nueva medición llevada adelante por el municipio de Santa Rosa a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, comenzó el pasado 5 de febrero y finalizará el 29 del corriente mes.
La comuna aportó equipos de encuestadores y entrevistadores territoriales, supervisores y responsables de la trazabilidad y carga de las encuestas en el sistema.
La distribución, logística y el trabajo de los encuestadores se llevó adelante articuladamente con los Centros de Gestión Social locales, desde donde se realiza el relevamiento de los barrios Aeropuerto, Butaló, Los hornos, Inti Hué, Villa Parque, Santa María de Las Pampas, Villa Alonso, Barrio Plan 5000, Barrio Empleados de Comercio, Fonavi 42, Villa Santillán; asimismo colaboran con la tarea las demás direcciones pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
La secretaria del área, Clarisa Alzuri, y la directora de Gestión Social, Débora Goedelmann, resaltaron que el municipio capitalino asumió mayores tareas en la implementación de esta tercera edición del Programa Pilquen IVS, que en 2024 asciende a mil encuestas. En este sentido, remarcaron que la gestión del intendente Luciano di Nápoli ahora también realiza la supervisión y trazabilidad de las encuestas que tiene bajo su responsabilidad, tareas que en las ediciones anteriores llevó adelante el Gobierno Provincial.
“Desde el municipio capitalino asumimos con la mayor de las responsabilidades este tipo de programas provinciales, con el objetivo de mejorar la implementación de las políticas públicas que redundan en beneficio de todas y todos los pampeanos”, expresaron.