El hecho se produjo en el estado de Bolívar, 700 kilómetros al suroeste de Caracas.
Alrededor de 20 personas murieron y 15 resultaron heridas por un derrumbe en una mina ilegal de oro a cielo abierto en el sur de Venezuela, dijeron el miércoles las autoridades.
El desplome de toneladas de tierra y piedras se produjo el martes en una zona rural del municipio Angostura, en el estado Bolívar y a unos 770 kilómetros del suroeste de Caracas, dijo a periodistas el gobernador Ángel Marcano, del partido oficialista PSUV.
“Hubo un deslave y quedaron tapiados. Hasta el momento tenemos un balance de 20 muertos ya confirmados”, agregó el gobernador desde la localidad de La Paragua, cercana a la explotación aurífera.
La gobernación dispuso de dos helicópteros para continuar con las labores de salvamento porque los pobladores dijeron que hay más mineros atrapados en el alud, agregó Marcano.
Habitualmente, miles de mineros trabajan -la mayoría sin papeles- para extraer la riqueza mineral en yacimientos en la región, sin regulación estatal.
Los accidentes son comunes en las zonas donde se mueven las arenas o en las máquinas donde las procesan para conseguir el mineral, según han denunciado previamente algunos mineros y grupos ambientalistas y de derechos humanos.