Luciano Ortiz confirmó a los colegas del diario La “Arena” su designación oficial como gerente en la provincia de La Pampa para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Ortiz, referente de La Libertad Avanza, anunció que asumirá el cargo de Gerente Operativo de la Unidad de Gestión Local (UGL).
A pesar de esta confirmación, la resolución oficial de su nombramiento aún no ha sido publicada en el Boletín del Instituto, donde se registran diariamente las resoluciones, disposiciones y comunicaciones del organismo.
La designación de Ortiz marcaría un hito al convertirse en el primer libertario pampeano en ocupar un cargo en la provincia. Esta llega en un momento en que, a tres meses de la nueva gestión nacional, varios organismos, incluyendo ANSES, permanecen sin liderazgo.
Ortiz, aunque carece de experiencia en salud y asuntos previsionales, estará al frente de la obra social de jubilados y pensionados. Su horario laboral será de 45 horas semanales y percibirá un salario cercano al millón de pesos. Su nombramiento está sujeto al cumplimiento de trámites ante la Oficina Anticorrupción, con un plazo de 60 días hábiles.
PAMI, con una planta de casi 12 mil empleados, atiende a seis millones de jubilados y pensionados en todo el país, con sedes de UGL y agencias en los principales municipios.