El defensor central llegó a un acuerdo para extender su vínculo hasta el 2027.
Luego de que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino, uno de los principales objetivos de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca es renovar el contrato de los jugadores del primer equipo que finalizan a fin de este año, para que no se vayan con el pase en su poder.
Es por eso, que ya pusieron manos a la obra, por lo que se sentaron a negociar con Nicolás Figal, una de las figuras de la defensa del equipo de Diego Martínez, y ya llegaron a un acuerdo para renovar su vínculo, con la particularidad de que tendrá una cláusula de rescisión muy alta.
Según lo informado por el periodista Germán García Grova, el defensor central de 29 años renovará su contrato con Boca y el mismo se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2027. Además, tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, siendo la más alta del plantel actualmente.
De esta manera, el futbolista que llegó proveniente del Inter Miami, el actual equipo de Lionel Messi, a principios del 2022, luego de que el Xeneize pague 2.600.000 dólares por el ciento por ciento de su ficha, seguirá ligado a la institución de la Ribera por cuatro temporadas más.
Cabe destacar que el vínculo de Figal no es el único que finaliza en diciembre de este año, ya que también hay otros jugadores que terminan su contrato y podrían irse libres, como lo son Sergio Romero, Javier García, Luís Advíncula, Nicolás Valentini, Pol Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto.