El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó la muerte de una adolescente de 16 años por Dengue, la joven ingresó a un centro de salud con deshidratación severa y en estado de shock. Hasta el momento se registraron más de 2.700 casos en la región.
Continúan los casos en aumento en todo el país, días atrás el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la epidemia de dengue “la más grande de su historia” al tiempo que adelantó que el brote podría extenderse hasta iniciado el otoño.
“Lamentamos informar el fallecimiento de una paciente sexo femenino, de 16 años, con comorbilidades”, señala el comunicado publicado por el organismo de salud en sus redes sociales. Al ingresar al centro de salud, se le realizaron los estudios pertinentes y confirmaron el diagnóstico de dengue.
El titular de la cartera sanitara, Luis Medina Ruiz, encabezó una reunión donde informó sobre la situación de dengue en la provincia de Tucumán. “Tenemos 2.739 casos confirmados por laboratorio. Con un trabajo muy fuerte casa por casa en cada uno de los pacientes que tienen cuadros febriles, ya sean sospechosos o confirmados”, comenzó su discurso.
“Eventualmente, hemos tomado la decisión de fortalecer los lugares donde hay mayor cantidad de casos. Esto es en Yerba Buena, San José de Yerba Buena, en Cruz Alta, en la capital Villa muñecas, en Aguilares y en otras localidades donde hay todavía casos esporádicos”, añadió. En esa línea, Medina Ruiz remarcó que es muy importante realizar una consulta en un centro de salud si el cuadro febril persiste arriba de los 38 grados, junto a dolor de cuerpo intenso, cabeza y deshidratación.