El Ministerio de Salud informó que uno de los pacientes confirmados positivo para COVID-19, que se encontraba internado en terapia intensiva, se encuentra evolucionando favorablemente.
El paciente de 41 años que hace más de 10 días se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, después de 24 horas de observación, sin respirador (extubado) y con una favorable evolución clínica, pasó a la sala de Internación de Clínica Médica del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria.
Al día de la fecha en la provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen en estado moderado y 1 en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentra internada 1 persona en terapia intensiva en estado grave (estable), y 1 en clínica médica.
Situación provincial
En la provincia de La Pampa, en el día de la fecha, las 23 muestras analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, resultaron negativas para COVID-19. Hoy se han recuperado un total de 12 personas: 7 de General Pico, 3 de Santa Rosa, 1 de Macachín, 1 de General Acha.
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia se registraron un total 179 casos positivos para COVID-19, de los cuales 105 se han recuperado y 74 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 30 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló,16 en General Pico, 5 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.