El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, participó este martes de la conferencia de prensa que mandatarios patagónicos brindaron en el Congreso Nacional a distintos medios nacionales. Fue a partir del conflicto que se suscitó entre la Nación y la provincia de Chubut, en donde todos los gobernadores patagónicos salieron en defensa de su par chubutense.
“Estamos en esta coyuntura ante un triunfo del federalismo. El triunfo de la defensa de nuestro mandato popular”, señaló Ziliotto en el comienzo de su alocución, para posteriormente manifestar que “ese triunfo no nos pone por encima de nadie. Vamos a seguir apostando al diálogo, a la construcción de una Argentina cada vez mas desarrollada, armónicamente y con igualdad de oportunidades en cada rincón del territorio”.
“Vamos a seguir apostando al diálogo, al consenso, a los disensos y a la discusión, a los acuerdos porque en la Argentina hace falta gobernabilidad, pero la gobernabilidad es una avenida de ida y vuelta. Todos necesitamos gobernabilidad, el presidente, los gobernadores, las y los intendentes”, agregó.
El mandatario pampeano también manifestó que “en ese esquema de gobernabilidad hay que respetar la representatividad que tenemos cada uno”.
“Vamos a seguir aportando a la institucionalidad. Si hay algo que no vamos a perder nunca de vista es nuestro norte, que es la Constitución, el pleno funcionamiento de las instituciones de la democracia, la división de poderes”, señaló también Ziliotto.
En otra respuesta a la prensa, Ziliotto fue contundente al manifestar que “en Argentina hay que discutir absolutamente todo. El Congreso debe funcionar plenamente. Los diputados y senadores tienen representatividad popular. No vamos a devolver con agravios ningún agravio. Estamos para construir el futuro. Pero siempre vamos a defender nuestras provincias. Ese es el camino, irrenunciable. Para construir una Argentina cada vez más federal siempre nos van a encontrar. Caso contrario nos van a encontrar, pero en la vereda de enfrente”.
Una de las respuestas de Ziliotto ante una consulta de un periodista capitalino
“Ha quedado muy en claro, la Argentina no la vamos a desarrollar desde el insulto o el agravio. Estamos convocando el diálogo y el respeto. El que piensa distinto no puede ser el enemigo. A pesar de todo seguimos apostando al diálogo como único camino para salir adelante. La mayoría de los argentinos hoy la esta pasando mal. No compartimos este ajuste sobre la clase media, las pymes, los que menos tienen pero queremos debatirlo. Ese proyecto de país se definen políticas de estado, que se construyen con el aporte de todos. Las políticas de estado tienen que ser emanadas del Congreso donde están representadas las provincias y sus pueblos. En ese camino siempre nos van a encontrar. No podemos detener el debate en el Congreso, hay que discutir absolutamente todo”.