Meses atrás el Ministerio de Obras y Servicios Públicos hizo entrega al Ministerio de Desarrollo Social y al Municipio de Realicó el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual actualmente está en pleno funcionamiento.
Este espacio permite brindar un servicio a la comunidad realiquense, dirigido especialmente a familias que trabajan y necesitan dejar a sus niños menores de tres años en lugares adecuados y preparados para sus cuidados integrales.
El CDI de Realicó, como los del resto de los presentes en distintas localidades de la Provincia, ofrece a los padres un programa de contención, compuesto por un plan integral que garantiza la asistencia y el desarrollo de los infantes.
Las características edilicias de la nueva infraestructura propicia la asistencia de una importante matrícula de niños y niñas, quienes están acompañados por maestras jardineras en cada una de las salas, además de profesionales con formación pedagógica y equipos especializados que definen su alimentación y estimulación temprana.
En el nuevo edificio profesionales, docentes y auxiliares brindan un servicio de atención integral a pequeños de entre 45 días y 3 años, con interacción permanente con las familias de los niños, para que el programa cumpla con las expectativas trazadas y sea un verdadero apoyo para los padres.
El Gobierno de La Pampa en poco más de dos años construyó 16 nuevos CDI, en diferentes localidades de la Provincia, para acompañar a muchas familias con la crianza de sus hijos que cursan la primera infancia.