En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, Axel Kicillof se presentó en el acto del Jardín de Infantes N° 949, ubicado en el municipio de Florencio Varela, y apuntó contra el presidente Javier Milei por el sueldo de los maestros: “El Gobierno hizo lo imposible para que no empiecen las clases”.
A su vez, señaló la falta de recursos como la quita del Fondo de Incentivo Docente: “Ellos dicen ‘no la ven’, yo digo otra cosa: ‘No lo entienden, no lo comprenden, no sienten la importancia de que haya clases todos los días’”.
Apenas iniciado el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a criticar al Gobierno frente a las medidas de ajuste: “Para aquellos que aún laburando con esfuerzo no pueden pagar lo que necesitan, esos derechos y esa dignidad que merecen, está el Estado”. A su vez, remarcó: “Parece que tenemos que empezar explicar todo de nuevo”.
Por otra parte, apuntó contra Milei por la paralización de las obras, las cuales sumaban un 64 en total, entre ellas escuelas y jardines. “A pesar de que se borren, de que deserten y nos dejen sin obras y salarios, vamos a seguir trabajando para sigan habiendo clases todos los días”, sostuvo.
En cuanto a la medida de la eliminación del incentivo docente, el mandatario bonaerense expresó que “no es con martillo, ni con motosierra y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”.