El portugués estalló de furia tras los coreos por el capitán argentino. “El gesto expresa fuerza y victoria”, se excusó.
El ciclo de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita es bastante irregular. Si bien el portugués salió del radar principal, sus acciones se mantienen en escena, pero no siempre es como le gustaría. En los últimos días tuvo otro momento de furia cuando los hinchas del Al Shabab corearon a Lionel Messi y respondió con un fuerte gesto obsceno. Por eso, fue sancionado, pero de manera insólita.
Luego de algunos días, el Comité de Ética y Disciplina de la Federación de fútbol de Arabia Saudita resolvió suspender a Cristiano Ronaldo por un partido e imponerle una multa ecónomica de 30 mil riyads saudíes, que son ocho mil dólares. Esta información la dio a conocer ESPN a nivel internacional y despertó muchas reacciones en las redes sociales.
Las páginas de Twitter que reportan sobre fútbol tuvieron muchos comentarios donde se apunta a la cifra de la sanción. Si bien es mucho dinero, para Cristiano Ronaldo no representa demasiado.
Al mismo tiempo, las reacciones obscenas del portugués son recurrentes y sus videos se viralizan en redes. Más allá de su figura internacional, los hinchas árabes no están acostumbrados a estas situaciones y en muchos casos presentan solicitudes para que sea sancionado de oficio.
De esta manera, Cristiano se perderá el encuentro ante el Al-Hazm, el último de la tabla de posiciones de la Liga Profesional Saudí, del próximo jueves.