Ziliotto presentará mañana el proyecto de aporte solidario

El Gobierno de La Pampa elevará el lunes a la Cámara de Diputados los dos proyectos de ley anticipados por Sergio Ziliotto el viernes durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Dichos proyectos abordan la garantía de alimentación para los sectores más afectados mediante un aporte solidario y extraordinario, así como la continuidad de […]

El Gobierno de La Pampa elevará el lunes a la Cámara de Diputados los dos proyectos de ley anticipados por Sergio Ziliotto el viernes durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Dichos proyectos abordan la garantía de alimentación para los sectores más afectados mediante un aporte solidario y extraordinario, así como la continuidad de la obra pública relacionada con la construcción de viviendas, la cual la Nación dejó de financiar a pesar de los compromisos firmados.

Ziliotto convocará a los medios de comunicación mañana por la mañana, junto al ministro de Hacienda Guido Bisterfeld y otros funcionarios, para brindar precisiones sobre las iniciativas destinadas a brindar cobertura social y mantener puestos de trabajo para cientos de trabajadores marginados.

“Lo prioritario es garantizar la cobertura para aquellos que no tienen suficiente para comer”, declararon las fuentes, lamentando la falta de respuestas tanto de Milei en términos de asistencia social para miles de argentinos, como la falta de respuesta a los reclamos telefónicos por la cancelación de los fondos para las obras públicas en desarrollo.

El mandatario ratificará la continuación de la construcción de viviendas del Procrear en Santa Rosa, Toay y General Pico, que han sido paralizadas debido a la deuda acumulada por la falta de pago del gobierno nacional.

“Esta es la prioridad, pero también hay otras obras muy importantes en curso”, agregaron, refiriéndose a proyectos como el acueducto del río Colorado hacia el norte, los desagües del barrio oeste de General Acha y las cloacas en Winifreda y Alta Italia, entre otros.

Desde el entorno de Ziliotto, explicaron que el anuncio del mandatario sobre la recaudación de fondos extraordinarios para abordar la crisis social “no es un impuesto, es un aporte por única vez que será asumido por aquellos con mayores recursos”. Se enfatizó que este aporte no es un impuesto, y que serán los propietarios de las propiedades más valiosas, los vehículos de mayor costo y el sector financiero quienes lo asumirán, junto con una contribución de los salarios de los funcionarios.

La decisión de Sergio Ziliotto, anunciada el viernes, se materializará de inmediato con el envío de los dos proyectos y sus detalles a la sociedad a través de una conferencia de prensa.