Mercado Municipal: Vendieron 13 toneladas de alimentos

Una multitud llegó ayer al Mercado Municipal, atraída por las “ofertas imbatibles” anunciadas por la municipalidad de Santa Rosa. Más de 13 toneladas de alimentos fueron adquiridas por los cientos de santarroseños y santarroseñas que se acercaron entre las 8 y las 13.30 horas al predio de la ex planta de lácteos de la Cooperativa […]

Una multitud llegó ayer al Mercado Municipal, atraída por las “ofertas imbatibles” anunciadas por la municipalidad de Santa Rosa. Más de 13 toneladas de alimentos fueron adquiridas por los cientos de santarroseños y santarroseñas que se acercaron entre las 8 y las 13.30 horas al predio de la ex planta de lácteos de la Cooperativa Popular de Electricidad, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, frente al Aeropuerto.

En este punto de encuentro, se ofrecen frutas y verduras provenientes del Mercado Central, además de una variedad de productos locales que incluyen panificados, pastas artesanales, carnes de vaca, cerdo y pollo, así como lácteos, todo a precios realmente competitivos.

Al cierre de la jornada de ayer, desde la comuna informaron que se vendieron aproximadamente 10,000 kilos de frutas y verduras, 2,000 kilos de carne de vaca, 850 kilos de carne de cerdo y 350 kilos de pollo. Además, se comercializaron 200 kilos de panificados, 80 maples de huevos, 300 kilos de verduras agroecológicas, 65 docenas de pastas, 250 kilos de quesos, 200 litros de artículos de limpieza, y productos de almacén como aceite, miel, mermeladas, entre otros.

De esta manera, en medio de una creciente crisis económica y desmesurados aumentos de precios en los alimentos que han reducido el poder adquisitivo del salario, la política pública municipal iniciada en 2020 cobra especial relevancia para los vecinos de la ciudad. Esta iniciativa, que el año pasado se expandió con propuestas itinerantes por los distintos barrios de Santa Rosa y la instalación de un puesto fijo en el Barrio Esperanza, busca proporcionar opciones accesibles y de calidad para la comunidad.

Fuente: La Arena