Edinson Cavani vivió una noche soñada en La Bombonera: marcó un hat-trick y Boca le ganó 3-2 a Belgrano de Córdoba para acercarse a los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa Liga Profesional 2024, luego del empate en el Superclásico frente a River.
Belgrano había dado el golpe en el primer tiempo con un golazo de Lucas Passerini tras una salida en falso de Boca, a los 20 minutos. Un pase en corto del arquero Sergio Romero comprometió a Jorman Campuzano y ocasionó una seguidilla de errores.
Jorge Figal recibió comprometido de Chiquito Romero, luego de la devolución del colombiano, y abrió para Luis Advíncula, quien recibió de espaldas y terminó perdiendo la pelota ante la presión de Passerini. Matías García jugó para Francisco González Metilli y toque de primera para que Santiago Londo dispute la pelota y habilite desde el suelo.
El “Movete Boca, movete; movete dejá de joder, que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder” bajó desde todos los costados del estadio y el Xeneize enseguida respondió.
Primero con un remate alto de Miguel Merentiel debajo del arco y después con un gran cabezazo de Edinson Cavani, a quien los hinchas respaldaron en la previa por su falta de gol, que Nahuel Losada bloqueó con su cara.
Pitazo y los jugadores Boca se fueron al vestuario con caras largas ya que esa altura no merecían perder, sobre todo porque antes del cimbronazo tuvo un par de chances a su disposición con Jabes Saralegui como protagonista.
El segundo tiempo, en tanto, quedó resumido en la gran actuación de Cavani, el salvador. Y es que en apenas 16 minutos el uruguayo marcó tres goles, la misma cantidad que en todos los partidos anteriores.
El primero de penal con una gran definición arriba luego de una falta que le cometieron a Medina dentro del área. A los 10 minutos, Blanco salió de contra por la izquierda y habilitó de gran forma a Cavani que esperaba en la misma de los centrales y definió por encima del arquero con gran calidad. Primero se lo anularon por off side y luego el VAR lo confirmó como gol. Y 6 minutos después después de una jugaba confusa en la que Benedetto se fue de cara al arco y asistió de forma defectuosa a Cavani, Langoni agarró una pelota boyando y asistió al matador de Uruguay que puso el 3 a 1.
Finalmente, sobre el adicionado, Matías Martin puso el 3 a 2 para los piratas que no levantan cabeza y sumaron su cuarta derrota en lo que va del torneo. En la próxima fecha reciben a Defensa y Justicia en Córdoba.
Por su parte, el conjunto de la ribera se acerca a los puestos de clasificación y quedó a un punto de Racing que sería el último clasificado hasta el momento. El miércoles, Boca viaja a Santa Fe para visitar a Unión desde 19:15 horas.