La compañía busca aumentar los minutos de visualización y así competir por la cuota de mercado con YouTube y Netflix.
Tras una fusión con Warner Bros. Discovery, HBO Max anunció recientemente que pasó a llamarse únicamente Max. El cambio de nombre elegido ha sido realmente una sorpresa, ya que la marca fuerte y consolidada es HBO, aunque las autoridades de la compañía decidieron quedarse con “Max”.
El relanzamiento de la plataforma se realizó el pasado 23 de mayo en Estados Unidos, pero en este 2024, Max llegó a Europa y América Latina.
Ahora en Max se puede consumir todo el contenido de HBO, Warner Bros., DC, el Mundo Mágico de Harry Potter, HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, entre otros.
Por esta razón, HBO Max pasó a llamarse Max
HBO Max cambiará su nombre a solo “Max” como parte de la estrategia de Warner para distanciarse de la percepción de que HBO se centra exclusivamente en contenido premium.
La directora de estrategia de Parrot Analytics, Julia Alexander, señala que al eliminar “HBO” del nombre, están reforzando la idea de ser un destino versátil para todo tipo de programas de televisión, no solo producciones de alta calidad. “Somos el hogar de cualquier cosa que quieras ver”, enfatizó Alexander al New York Time.
Este cambio busca atraer a un público más amplio y competir con plataformas más populares, ya que HBO Max actualmente tiene una cuota de visionado del 1.3% en Estados Unidos, considerablemente menor que competidores como YouTube, Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. La estrategia se enfoca en ofrecer una gama diversa de contenido para aumentar los minutos de visualización y mejorar su posición en el mercado de transmisión.