En la jornada de hoy hubo varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, azotada por la violencia narco.
Alrededor de una veintena de individuos fueron detenidos este viernes por su presunta vinculación con el asesinato de dos taxistas y con el ataque a balazos a un colectivero, que conmocionaron una vez más a la ciudad de Rosario, inmersa en una ola de violencia narco que
parece no tener fin.
Luego de varios allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad, las autoridades confirmaron que unos 20 sospechosos fueron arrestados, al igual que un menor de edad.
Todos tendrían algún vínculo con los crímenes de los taxistas Diego Celentano y Héctor Figueroa, ambos asesinados con menos de 24 horas de diferencia.
Los dos trabajadores fueron ultimados de manera similar, con un disparo en la cabeza y abandonados dentro de sus respectivos vehículos.
En tanto, once de los detenidos habrían tenido alguna conexión con el ataque a Marcos D., conductor de la línea K de trolebuses, quien se encuentra internado en estado crítico luego de haber sido atacado a balazos.
Las medidas fueron ordenadas por un equipo de fiscales, encabezado por María Eugenia Iribarren, a cargo de la unidad regional.
Por su parte, el gobierno nacional convocó a comité de crisis ante la ola de violencia que azota a Rosario y que causó un estado de conmoción en todos sus estamentos.
El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, e integrado además por todas las Fuerzas de Seguridad de la provincia.