La Policía de Seguridad Rural de Quehué y de General Acha arrestaron este sábado por la mañana a tres individuos que cometieron un abigeato en un predio rural y luego huyeron de la policía, e incluso les dispararon mientras escapaban.
El hecho ocurrió el viernes a la tarde cuando en un predio rural sobre la ruta provincial 9, cerca de la laguna Utracán, fue advertido un grupo de personas y se dio aviso a la policía.
En el campo, los tres implicados habían matado un animal vacuno y lo estaban faenando. La policía los quiso detener y escaparon del lugar por un monte. Allí fue demorado un menor de 17 años, mientras que los otros dos escaparon. Uno de ellos fue el que disparó con el fusil contra los efectivos mientras huía. Los dos después se subieron a un VW Voyage para fugarse.
El auto fue perseguido hasta General Acha, donde chocó contra el cordón del predio Luis Vitali y se detuvo. El conductor fue detenido mientras el otro logró escapar. La policía comenzó su búsqueda y fue rastreado durante toda la mañana del sábado. Finalmente se lo logró detener al tercer sospechoso en su domicilio.
La investigación estuvo a cargo del fiscal contra los delitos rurales, David López, además de la intervención de Seguridad Rural y la Unidad Regional III.